According to the Bureau of Labor Statistics, 1.1 million employees were paid at or below the federal minimum wage in 2021.  This represents 1.4% of all hourly paid workers, most of whom are between the ages of 16 and 25.  The federal minimum wage has been stuck at $7.25 per hour since 2009.  To keep up with the rising cost of living, many states and localities have been raising their own minimum wage.  The most recent increase took effect on July 1st and more wage hikes are scheduled for the future.  Here are states and localities that are paying more money.

 

California

El salario mínimo estándar subió a 15 dólares por hora el1 de enero en California. Sin embargo, las pequeñas empresas con 25 empleados o menos pueden seguir pagando a sus trabajadores 14 dólares por hora por ahora. El gobernador Newsom anunció recientemente que todos los empresarios empezarán a pagar un salario mínimo de 15,50 dólares por hora a partir de enero de 2023. Desde el1 de julio, varias ciudades ya han empezado a pagar un salario mínimo más alto.

  • Alameda - 15,75
  • Berkeley - $16.99
  • Emeryville - $17.68
  • Fremont - $16.00
  • Los Angeles - $16.04
  • Condado de Los Ángeles - 15,96
  • Malibú - $15.96
  • Milpitas - 16,40
  • Pasadena - 16,11
  • San Francisco - $16.99
  • Santa Mónica - 15,96

 

Connecticut

Those working in Connecticut will be happy to hear that the minimum wage has jumped from $13 to $14 per hour.  As the final step in Gov. Lamont’s five-year plan, workers will receive another pay bump on June 1, 2023, when the minimum wage becomes $15 per hour.

 

Illinois

En enero, el salario mínimo en todo el estado de Illinois aumentó de 11 a 12 dólares por hora para la mayoría de los trabajadores. Si tienes 17 años o menos y trabajas menos de 650 horas al año, el salario mínimo es de 9,25 dólares la hora. Chicago y el condado de Cook tienen sus propias normas sobre cuánto se pagará a los trabajadores. A partir del1 de julio, las empresas de Chicago con 21 o más empleados deben pagar al menos 15,40 dólares por hora, lo que supone un aumento respecto a los 15 dólares anteriores. Las empresas con 20 empleados o menos deben pagar al menos 14,50 dólares por hora. En el condado de Cook, el salario mínimo por hora ha aumentado de 13,00 a 13,35 dólares la hora.

 

Maryland

A principios de julio, las empresas del condado de Montgomery, MD, con 51 o más empleados debían aumentar los salarios de 15,00 a 15,65 dólares por hora. Las empresas con 11 a 50 empleados deben pagar ahora al menos 14,50 $ por hora. Para las pequeñas empresas con 10 empleados o menos, el salario mínimo por hora es de 14 $.

 

Minnesota

Paul y Minneapolis aumentaron el salario mínimo el1 de julio. En St. Paul:

  • Las grandes empresas con 101-10.000 empleados deben pagar ahora 13,50 dólares por hora. 
  • Las pequeñas empresas con entre 6 y 100 empleados deben pagar al menos 12 dólares por hora.
  • Las microempresas con 5 empleados o menos deben pagar un salario mínimo de 10,75 dólares por hora.

Minneapolis ha aumentado su salario mínimo a 13,50 dólares por hora para las pequeñas empresas con menos de 100 empleados y a 15 dólares por hora para las empresas más grandes.

 

Nevada

En Nevada, el salario mínimo se determina en función de si la empresa ofrece o no cobertura médica. Los empleadores que no ofrecen prestaciones de seguro médico están obligados a pagar al menos 10,50 $ por hora. Si ofrecen cobertura, pueden pagarte 1 $ menos que el salario mínimo especificado.

 

Oregón

Los residentes en el Estado del Castor ganarán ahora más dinero, pero la cuantía del aumento dependerá de dónde trabajes. 

  • En los condados estándar, el salario mínimo es de 13,50 dólares. 
  • Si trabajas en el Portland Urbans Growth Boundary, debes cobrar al menos 14,75 $ por hora. 
  • El salario mínimo ha aumentado de 12,00 a 12,50 dólares por hora en los condados no urbanos. Esto incluye los condados de Baker, Coos, Crook, Curry, Douglas, Gilliam, Grant, Harney, Jefferson, Klamath, Lake, Malheur, Morrow, Sherman, Umatilla, Union, Wallowa y Wheeler.

 

Washington, D.C.

Por último, los trabajadores de Washington D.C. deben cobrar al menos 16,10 dólares por hora, frente a los 15,20 dólares anteriores.

 

Futuros aumentos del salario mínimo

He aquí otros lugares que aumentarán pronto su salario mínimo.

EstadoSalario mínimo actualPróximos aumentos
Delaware$10.50$11.75, effective January 1, 2023
$13.25, effective January 1, 2024
$15.00, effective January 1, 2025
Florida$10.00$11.00, effective September 30, 2022
$12.00, effective September 30, 2023
$13.00, effective September 30, 2024
$14.00, effective September 30, 2025
$15.00, effective September 30, 2026
Hawai$10.10$12.00, effective October 1, 2022
$14.00, effective January 1, 2024
$16.00, effective January 1, 2026
$18.00, effective January 1, 2028
Massachusetts$14.2515,00 $, a partir del 1 de enero de 2023
Michigan$9.87$10.10, effective January 1, 2023
$10.33, effective January 1, 2024
$10.56, effective January 1, 2025
$10.80, effective January 1, 2026
$11.04, effective January 1, 2027
$11.29, effective January 1, 2028
$11.54, effective January 1, 2029
$11.79, effective January 1, 2030
$12.05, effective January 1, 2031
Missouri$11.1512,00 $, a partir del 1 de enero de 2023
Nueva Jersey$13.00$14.00, effective January 1, 2023
$15.00, effective January 1, 2024
Nuevo México$11.5012,00 $, a partir del 1 de enero de 2023
Rhode Island$12.25$13.00, effective January 1, 2023
$14.00, effective January 1, 2024
$15.00, effective January 1, 2025
Virginia$11.00$12.00, effective January 1, 2023
$13.50, effective January 1, 2025
$15.00, effective January 1, 2026
  • Analista fiscal

    Soy Naveed Lodhi, un Agente Inscrito con 12 años de experiencia en la preparación de impuestos individuales. Mi trayectoria profesional comenzó después de obtener una Maestría en Tributación de la Universidad Golden Gate. Esta educación avanzada me ha dotado de profundos conocimientos y habilidades en las leyes fiscales de EE.UU., esencial para proporcionar asesoramiento y servicio de expertos.

    Trabajando como estratega de contenidos para el sitio web IRS.gov he desarrollado contenidos informativos que ayudan a los estadounidenses a entender fácilmente la compleja normativa fiscal. Con años de experiencia práctica como Analista Fiscal Senior, he preparado y revisado miles de declaraciones de impuestos y estoy compartiendo lo que he aprendido con usted.

    Ver todos los mensajes